¿Cómo crear campañas publicitarias con Google Adwords?

Una herramienta altamente efectiva para mejorar el posicionamiento web tiene que ver con crear campañas de promoción en Google Adwords. Este tipo de publicidad actualmente es muy utilizada y su elaboración es muy sencilla, la utilización de palabras claves y la activación de la publicación en las web es lo más importante.

A continuación vídeo explicativo sobre qué es y cómo funciona la herramienta de publicidad online Google AdWords:

Es por esto que en el siguiente artículo queremos que aprenda cómo se crean las campañas publicitarias en esta plataforma.

Elegir palabras claves competitivas

La escoger las palabras claves que utilizará en el anuncio es muy importante, debido a que será el término que usarán los internautas para llegar hasta su publicación.

Una recomendación que hacen los expertos SEO tiene que ver con realizar una lista de palabras que coincidan con la actividad comercial de su empresa y aquellas que son similares, para ampliar las posibilidades de ser encontrado.

Una característica fundamental de este elemento es que la keywords seleccionada debe ser relevante y estrechamente relacionada con el negocio. Hay que recordar que el anuncio llegara a los usuarios que realicen búsquedas con esas palabras clave.

Activar la publicación en webs específicas

El segundo paso es escoger en qué sitios webs se colocará el anuncio. Google Adwords cuenta con varios portales que son propiedad de la compañía, como por ejemplo Youtube y otros asociados a esta como NYTimes.com y Families.com.

Todos gozan de buen posicionamiento web y garantizan que el anuncio será visto por millones de personas. Es importante hacer coincidir la palabra clave seleccionada con el sitio de destino de la publicación.

Google Adwords tiene la particularidad que determina automáticamente la posición del anuncio. Además, el ranking de la publicación dependerá de la cantidad de dinero que esté dispuesto a invertir y el nivel de calidad del anuncio.

Cabe destacar que la calidad y la relevancia tienen que ver con las palabras claves seleccionadas, el portal de destino, entre otros aspectos. Un elemento que resulta altamente positivo para las empresas que recurren a esta opción de promoción, es que pagará solamente por la cantidad de clics que reciba el anuncio.

Asimismo, aporta datos específicos sobre los gustos y preferencias de los clientes potenciales, métodos de compra, entre otras informaciones. Adicionalmente aporta datos sobre el rendimiento de los anuncios y permite su modificación en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *