Consejos prácticos para la internacionalización de páginas web

En la internacionalización de páginas web es un proceso un tanto complejo que debe ser realizo por expertos. Sin embargo, en el siguiente post, queremos darle algunos consejos prácticos y efectivos que debe conocer cuando realice este paso tan importante para ampliar las fronteras de su portal y de su negocio en el Internet.

Analiza a los clientes extranjeros

Como uno de los primeros pasos en el proceso de internacionalización esta realizar un análisis completo del mercado al que queremos dirigirnos. De este modo estudiar el comportamiento de usuarios, gustos, preferencias y hábitos de compra, son puntos importantes que le permitirán conocer mejor a los usuarios de otros países.

En esta fase de la internacionalización se pueden utilizar herramientas de marketing online como Google Analytics o Adobe Analytics, los cuales aportan estos y otros datos específicos que ayudan a preparar las estrategias más acertadas, dirigidas a fin de captar la atención de inversores en otras latitudes.

Traduce el contenido web

Luego de que seleccione el país que pretende conquistar, deberá realizar modificaciones en el contenido completo de la web para que se adapte al idioma de los distintos países.

En este sentido el contenido de página que se va a internacionalizar debe ser universal, que pueda ser comprendido y se adapte a la cultura de cualquier sitio. Para esto es el análisis previo que permite conocer más a fondo al usuario promedio.

Para la traducción de los textos a los distintos idiomas, existen varias empresas dedicadas a la traducción oficial. Lo importante es que se utilice un lenguaje neutral fácil de entender por cualquier público.

Para el éxito de un portal empresarial es importante presentar un contenido de calidad, este mismo aspecto se debe mantener al momento de realizar la internacionalización de páginas web. Por eso es necesario que al evaluar las costumbres y preferencias del público de otro país, prepare textos guiados hacia estos aspectos y que les resulten interesantes.

Por otra parte, es importante cuidar el dominio de nivel superior o TLC, el cual se puede utilizar alguno de los más populares a nivel internacional y que son óptimas para posicionar en el ranking internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *