¿De qué trata el mantenimiento web para portales empresariales?

El mantenimiento web es una acción que debe realizarse cada cierto tiempo para mantener el portal en Internet libre de cualquier obstáculo que impida su buen funcionamiento.

Revisar de manera constante el estado de los enlaces, el contenido, la velocidad de carga, entre otros elementos es sumamente importante para asegurar que el usuario tenga una buena experiencia en el sitio.

Por tal motivo en el siguiente artículo queremos que aprenda de qué trata el mantenimiento realizado a los portales empresariales, para mantenerlos trabajando de manera óptima.

Chequeo de velocidad de carga

La velocidad de carga es un elemento fundamental para mantener el sitio web funcionando correctamente. Diferentes estudios aseguran que los internautas sólo esperan cinco segundos para que el portal muestre el contenido, de lo contrario buscaran otra opción.

Además este aspecto también influye notoriamente en el posicionamiento que se obtiene en los distintos buscadores. Ya que representa un aspecto de influencia dentro de los parámetros de los motores de búsqueda.

Ante esta realidad es necesario hacer pruebas constantes a la velocidad de carga de la página. Un cambio dentro de este aspecto indica que una pieza no está funcionando correctamente y requerirá del mantenimiento correspondiente.

Supervisión al pedido de compra

Por lo general, las empresas online presentan la opción del carrito de compras. Si este elemento no funciona correctamente los usuarios no podrán hacer sus pedidos y las ventas se mantendrán bajas.

Una recomendación que realizan los expertos web tiene que ver con hacer pruebas de compra para verificar que se carguen correctamente los datos del cliente, pedidos, opciones de pago, entre otras informaciones.

Asegúrese de analizar el comportamiento del sistema durante el proceso. Cabe destacar que esta acción debe repetirse mensualmente para mejores resultados.

Estos son solo dos de los elementos que puede supervisar para realizar el mantenimiento web correspondiente. Sin embargo, existen otros que también son importantes como el chequeo de los enlaces entrantes para verificar que no estén rotos, revisión de las actualizaciones del gestor de contenido, dinamización del diseño web, por nombrar algunos.

Es importante que al crear el portal empresarial disponga de presupuesto para el mantenimiento mensual, semestral o anual del portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *