Etapas en el proceso de diseño web profesional

El diseño web profesional es un elemento fundamental para conseguir un efectivo posicionamiento SEO del portal empresarial. Asimismo, está integrado por varias fases las cuales están determinadas de acuerdo a la magnitud del proyecto. En el siguiente artículo queremos que conozca algunas de las fases básicas que forman parte del diseño web y conozca su importancia para el desarrollo de un negocio online.

Análisis del proyecto

En esta primera etapa del proceso se realiza el análisis del proyecto a desarrollar y se definen todos los aspectos que formarán parte del diseño web, de acuerdo a los objetivos fundamentales que se deben cumplir.

En este punto se obtiene una primera imagen o visión de la estructura del portal, se determina deberá lucir al finalizar el trabajo y las funciones que deberán tener cada uno de los segmentos.

Cabe destacar que al tratarse de un portal comercial, el diseño web debe estar alineado a la misión y visión del negocio para lograr crear una identidad corporativa sólida.

Creación del sitio web

Luego de la aprobación del proyecto se inicia la segunda fase que está relacionada al desarrollo del boceto preliminar y consiste en diseñar cada uno de los elementos que conforman la página, entre ellos, las cabeceras, menús, imágenes, animaciones, formularios.

Es decir, se define la estructura de la Homepage y cada una de las páginas internas.
Los expertos se concentran en un formato gráfico que crean una lógica visual que optimice la estructura del contenido. Estos aspectos siempre están centrados en las pautas del cliente, en los usuarios y su accesibilidad.

Programación de navegabilidad

Luego de que se hayan creado y estructurado cada una de las páginas internas del sitio, el siguiente paso es programar la navegabilidad de cada una y su función para conseguir un portal lo más parecido al boceto inicial.

Además, que prevea las necesidades de los usuarios, es decir, incluir alternativas que los ayuden a encontrar fácilmente la información que están buscando. Entre las opciones de navegabilidad se encuentran la barra de navegación, mapas del sitio, sumario, buscador interno, entre otras.

Dentro de las etapas del diseño web profesional una muy importante tiene que ver con la evaluación, la cual garantizará que se obtenga un resultado de calidad.

Asimismo, uno de los principales objetivos de este proceso es crear sitios que sean simples de navegar, que indiquen los caminos disponibles, brinden accesos puntuales en cada una de las páginas internas, además que posean una identidad visual con la corporación o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *