¿Qué elementos influyen en el presupuesto de páginas web?

Presupuesto página Web

Cuando se solicita un presupuesto de páginas web, generalmente las tarifas y costos correspondientes al servicio dependen de diferentes elementos que realiza el desarrollador o experto. Es importante que las tarifas presupuestadas estén acordes con la experiencia del profesional, necesidades del proyecto, tiempo de ejecución, cantidad de acciones a realizar, tipo de cliente, entre otros aspectos.

En el siguiente artículo queremos desglosar algunos de estos puntos que se consideran para armar un presupuesto de este tipo.

Experiencia del webmaster

A medida que el desarrollador de sitios en Internet va adquiriendo experiencia, su trabajo también gana valor. No es igual el precio que cobra un webmaster con poca experiencia para crear un portal, que el costo correspondiente al servicio realizado por un profesional con gran trayectoria.

Además de tener mayor conocimiento sobre el tema y más referencias que aportar, el precio del trabajo final será más elevado puesto que presenta menor rango de error.

Requerimientos del proyecto

Este es un aspecto muy importante a la hora de determinar el costo del servicio, debido a que mientras más trabajo y acciones se deben desarrollar para crear la página, más costoso será el servicio.

Por ejemplo, si el proyecto consta de estructuras sencillas con poco texto e imágenes, el tiempo y las técnicas a implementar no serán complicadas y por tal motivo, el presupuesto será más económico. Sin embargo, una página elaborada con mucho contenido, textos, enlaces, imágenes, videos e interacciones, requiere más horas de trabajo y su precio será mayor.

Por otra parte, también influyen las exigencias de los clientes. En este sentido las grandes empresas por lo general requieren sitios muy elaborados, con personalización de muchos aspectos. Mientras que las pequeñas empresas, con ingresos reducidos habitualmente requieren al inicio diseños más sencillos.

Sin duda alguno existen otros elementos que son igual de importantes para armar el presupuesto de páginas web, entre ellos, el tiempo que tomará realizar la página y los recursos que se utilizarán. Pero estos dos engloban los aspectos más influyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *